http://www.roveriberico.com/
https://sites.google.com/site/gruposcoutbaracea/home

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Evaluaciones?... No problem friend!

Hace alrededor de un mes, me enteré de que mi hermano Iñaki formaba parte de todo esto de la Cadena de Favores, y de repente vi que yo también estaba dentro. Fue capaz de pasar una tarde entera explicándome inglés y ayudarme con esta asignatura ¿Y todo por qué? Para dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos.

Al escuchar a mi hermano, cuando me explicó en qué consistía la Cadena de Favores, supe que yo tenía que hacer algo e involucrarme en ella de forma activa. Por ello me decidí a seguir con la misma. Y en eso estoy. Estos días, justo antes de las evaluaciones, estoy explicando mates a mi amiga María José, repasando con ella los ejercicios de clase y, de paso, haciendo que la cadena crezca con un eslabón más.

Esperemos que saque buenas notas y, más aún, que la cadena se expanda all over the world :)
 
Ainhoa Pamplona

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cartas para alegrar el dia :)

    Uno de mis favores está consistiendo en escribir cartas. ¿Escribir cartas es un favor en realidad? Bueno, todo puede serlo si le haces bien a alguien, ¿no creéis?. Y, en este caso, somos varios los que salimos ganando, yo entre ellos.

    Llevaba tiempo con la idea de la Cadena de Favores en mente, y pretendía hacerle un favor a una amiga. Le expliqué a ella de qué se trataba y le gustó la idea, sin embargo me dijo que había algo en lo que podía ayudar mucho más: escribiendo cartas a un amigo suyo. 

    Dicho así suena raro, pero sabiendo todos cómo está la situación con la crisis y teniendo en cuenta que su amigo, al parecer, no está viviendo la mejor situación, que digamos, al final optamos ambas por cambiar el favor sin dudarlo.

    Su amigo está pasándolo mal, se aburre, y las cartas son, según me explicó mi amiga, una grandísima distracción. No sólo es por la ilusión de recibirlas, sino también por el tiempo que dedicas a leerlas, a contestar a quien te escribe. Al final ese tiempo te sirve de desahogo y evasión, y no estás pensando siempre en tus problemas. 
  
    Con este favor sale ganando él, por supuesto, pero ¿y mi amiga?, ¿por qué iba a seguir ella la cadena? Pues bien, yo le ofrecí un favor y este es el que ella eligió. No es un favor para ella, sino para un tercero. ¿Cómo ser feliz cuando el que está a nuestro lado sufre? Así pues, ella también sale ganando, y yo también, porque esto me ha abierto los ojos y he aprendido que si alguien nos ofrece algo, no tenemos por qué quedárnoslo sólo para nosotros; compartir es vivir, y como dijo Shakespeare: "Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias" 

Helena, Pamplona.

martes, 3 de febrero de 2015

Una sorpresa deliciosa

El otro día una amiga mía de clase me preguntó si le podía ayudar a organizar una merienda para las chicas y chicos de su iglesia. No dudé ni un segundo en aceptar su propuesta y nos pusimos a organizar el, en principio, pequeño evento. Empecé a sospechar que no sería una merienda al uso cuando compramos los materiales necesarios para hacer unos garrotes de chocolate. Mis sospechas se vieron despejadas más tarde, porque resultó que no iba a ser sólo una merienda, sino  una clase de cocina en la que teníamos que explicarles a 15 personas cómo elaborar esta receta tan deliciosa.
 El tiempo se nos pasó súper rápido, y pudimos preparar muchos garrotes de chocolate, ya que todo el mundo estuvo colaborando de una manera u otra. Para las ocho de la tarde ya estaban en la bandeja calentitos, aunque poco después todos habían desaparecido.
 Mi amiga, al igual que todos sus amigos y amigas de la iglesia, está muy agradecida, y también yo les estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de conocerles y haberme hecho pasar una tarde tan agradable. 

Aida, Pamplona.


miércoles, 21 de enero de 2015

Ayuda entre hermanos...

 


Pues nos toca seguir con el tema académico… (por lo visto nuestra rama está formada por grandes intelectuales XD ).

  Desde hace un año aproximadamente estoy recibiendo clases particulares de inglés. Estas clases me han servido para mejorar e ir cogiendo cada vez un mayor nivel en el idioma. 

¿Pero acaso soy yo el único que se beneficia de esas clases particulares? ¡¡Definitivamente no!! A mi hermana también le están  sirviendo de mucho, porque en la medida que yo voy adquiriendo destrezas y perfeccionando la lengua inglesa, estoy más capacitado para solventar las dudas que a ella le puedan ir surgiendo. Uno de mis favores, por lo tanto, va a ser ayudar a mi hermana pequeña en todo lo que ella necesite y esté relacionado con ese idioma que tantos quebraderos de cabeza nos da; ya sea con redacciones, con los famosos ‘speakings’, actividades de gramática o cualquier cosa que se precie.

   Tengo que decir que estoy muy satisfecho con mi favor. Mi hermana saca buena nota, seguimos con la cadena y sobre todo… Hoy por ti y mañana por mí.
Iñaki, Pamplona

martes, 20 de enero de 2015

Enfermo ayer, conmigo hoy.


   Tengo un compañero que ha estado gran parte del trimestre enfermo y sin poder asistir a las clases. Afortunadamente ahora ya está mejor y ha vuelto al instituto, pero, al asuntarse tanto tiempo, anda un poco perdido.

  El otro día hablando con él me ofrecí a ayudarle en todo lo que necesitase, a explicarle personalmente todo lo que se había perdido durante su convalecencia, los nuevos temas de las asignaturas y a repasar con él todas las asignaturas.

  Decidí dejarle también mis apuntes para que se los fotocopiara y así poder seguir los dos a la vez los contenidos.

  Me parece que éste mi primer favor va a ser bueno tanto para él como para mí, ya que estamos en segundo de bachillerato y es un año duro en el que hay que ponerse las pilas y prepararse para lo que nos espera. En cualquier caso: ¡nosotros podemos!

Andrea, Pamplona

domingo, 18 de enero de 2015

Cocina con corazón

Mi compañera de clase Carmen, siempre ha querido aprender a hacer postres. No tiene mucha mano para eso de la cocina, por ello mi primer favor va a consistir en enseñarle a cocinar.
Comenzaremos con unas natillas de chocolate blanco con trocitos de chocolate negro dentro. A pesar de las complicaciones surgidas en el procedimiento (aunque creáis que no, puede haber complicaciones realizando un postre tan sencillo), hemos conseguido prepararlo con éxito. 
De este favor ha salido beneficiada mucha gente, mi amiga está aprendiendo a cocinar, yo me llevo la satisfacción de haber ayudado a alguien y toda su familia ha podido terminar la comida con un postre hecho con amor.

Aida, Pamplona.

jueves, 8 de enero de 2015

Apoyo de Matemáticas

¡El primero de los favores de nuestra cadena! Y qué mejor manera de comenzarla que con clases de apoyo de matemáticas. Antes del examen... ¿A quién no le viene bien un último repaso de los ejercicios que no se tienen claros? Pues esto es lo que hicimos durante toda la tarde en la Biblioteca.
Objetivo Aprobar. Pues eso, Hoy por ti, mañana por mi.

Miguel, Pamplona.